Fuentes (IU) critica en Talavera que ni Bono ni García-Tizón quieran un "debate a tres" en Toledo

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 14:12

TALAVERA (TOLEDO), 22 (EUROPA PRESS)

El candidato al Congreso de Izquierda Unida por la provincia de Toledo, Manuel Fuentes, abrió hoy campaña en Talavera de la Reina (Toledo) apostando por "defender los intereses de los ciudadanos con su implicación, aunque en Castilla la Mancha no quieren un debate a tres, ni Bono del PSOE, ni García-Tizón del PP, una situación que debería de eliminarse porque se hurta al ciudadano del contraste de ideas".

Fuentes precisó en rueda de prensa, que "hay cosas que se tienen que abordar, como la situación del río Tajo", una iniciativa de la que Izquierda Unida lleva "una postura clara en relación al trasvase, ya que el resto de partidos, hacen demagogia".

POLITICA PARA LOS JÓVENES.

En la Ciudad de la Cerámica, que aseguró es "capital potencial y poblacional" y tiene una clara influencia en la comarca, el candidato al Congreso y alcalde de la localidad de Seseña, dio a conocer las políticas que sobre los jóvenes, propone dentro del programa electoral IU, y destacó "la necesidad de crear sociedades públicas del alquiler, para que se pueda satisfacer la demanda de la juventud, al ser estos los que mas sufren conjuntamente con la mujer".

Fuentes, agregó que "los jóvenes tienen muchas dificultades a la hora de encontrar un empleo, con un alto índice de precariedad laboral, contratos parciales y escasa seguridad, aspecto este último que supone un caldo de cultivo para sufrir accidentes".

En su opinión, "hay que obligar a las empresas a que hagan contratos indefinidos a la vez que abrir líneas de crédito para crear cooperativas juveniles".

El candidato al Congreso afirmó que "Izquierda Unida propone ampliar en caso de solicitud la educación de Formación Profesional Obligatoria hasta los 18 años para encauzar hacia la vida laboral a muchos jóvenes que ahora no tienen interés en estudiar en la universidad, compatibilizando sus estudios con el trabajo, generando facilidades para ello".

SERVICIOS PÚBLICOS

Fuentes apuntó que "los jóvenes necesitan servicios públicos de calidad y baratos", para lo que IU propone la gratuidad del transporte y de los servicios públicos para los jóvenes que estén en paro; reducción del precio de los preservativos a un precio simbólico; "distribución de la píldora del día después a través de la red pública sanitaria y garantizar el derecho de la mujer a decidir la interrupción del embarazo con independencia de su edad o estado civil", concluyó.

Contenido patrocinado