Una fuerte tromba de agua causa daños en Arriate (Málaga) y provoca la inundación de varias casas y locales

Actualizado 16/10/2007 20:57:13 CET

ARRIATE (MALAGA), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una fuerte tromba de agua ha provocado diversos daños y ha inundado varias casas y locales comerciales en la localidad malagueña de Arriate, ubicada a unos siete kilómetros de Ronda.

La intensa lluvia ha durado unos 30 minutos, que han sido suficientes para provocar una riada de lodo que ha afectado a las calles del centro y la zona baja del municipio, donde ha entrado agua en numerosas casas, aunque han sido cuatro las que han sufrido mayores daños, según explicó a Europa Press el portavoz de la Policía Local de Arriate.

La riada ha dejado un manto de barro en numerosas calles del municipio, donde trabajan los servicios operativos del Ayuntamiento de Arriate y dos dotaciones del Consorcio Comarcal de Bomberos de la Serranía de Ronda, que también se están encargando de limpiar las numerosas rejillas de saneamientos que han quedado atascadas.

"Yo nunca había visto algo parecido en la edad que tengo", comentaba una de las empleadas del supermercado 'Terroba', que también ha resultado afectado por la riada, mientras una de sus clientas ratificaba esta afirmación, "en la edad que tengo es la primera vez que veo algo parecido".