Funcionarios de Prisiones se concentrarán mañana en Soto del Real (Madrid) y Sevilla en la segunda jornada de huelga

Protesta de funcionarios de prisiones en Huelva
CSIF
Publicado 25/10/2018 18:23:13CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Prisiones ha convocado dos concentraciones para este viernes, una frente a la cárcel de Soto del Real (Madrid) a partir de las 8.30 horas y otra en Sevilla, con motivo del Consejo de Ministros que se va a celebrar en la capital andaluza.

Según ha informado CSIF en una nota, más de 24.000 trabajadores están llamados mañana a la segunda jornada de huelga general de Prisiones para exigir al Gobierno que desbloquee el conflicto de este colectivo, con mejoras de las condiciones salariales y laborales.

El sindicato exige al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que rectifique y negocie con los sindicatos, "única manera" de que se desconvoquen las movilizaciones previstas.

Durante este paro general, la actividad habitual de más de 70 centros penitenciarios se verá alterada, tanto en el régimen de comunicaciones de los internos con el exterior --'vis a vis' o visitas-- y las actividades socio-culturales, como en las deportivas o las formativas, lo que afectará también al segundo día de cárcel de Rodrigo Rato en Soto del Real (Madrid).

Junto al paro general de mañana, viernes 26 de octubre, los sindicatos de Prisiones han convocado otras cuatro jornadas de huelga los próximos 6, 8, 13 y 15 de noviembre. Además de las reivindicaciones en materia salarial y laboral, los sindicatos denuncian la escasez de personal, la falta de seguridad que consideran que sufren los funcionarios de prisiones y el "incremento continuo" de las agresiones.

La primera jornada de huelga general en las cárceles --ayer miércoles-- concluyó con un seguimiento de un 85 por ciento en los turnos de noche, mañana y tarde, según los sindicatos; lo que califican de "éxito", a pesar de los "servicios mínimos abusivos" establecidos por Instituciones Penitenciarias.