Fundación Antena 3 lanza la campaña 'Una gota, una vida' por los derechos de la infancia

Paula Vázquez, embajadora de la campaña Una gota, una vida de Fundación Antena3
FUNDACIÓN ANTENA 3
Actualizado: martes, 6 noviembre 2012 12:09

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Antena 3 ha puesto en marcha la campaña 'Una gota, una vida' que, desde este lunes y hasta el próximo 20 de noviembre-- coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos de la Infancia--, pretende ayudar a proporcionar agua potable a los niños de seis escuelas de Senegal, en el marco del Artículo 24 de la Convención de los Derechos del Niño.

Durante la campaña se difundirán los siete programas documentales del viaje que la presentadora Paula Vázquez --embajadora solidaria de la iniciativa-- hizo a Senegal, donde se mostrará "la precaria situación higiénica-medioambiental" a la que se enfrentan a diario los niños de esta región y sus familias.

La Fundación Antena 3 subraya en un comunicado que, en Senegal, la mortalidad infantil en menores de 5 años es de 121 niños por cada 1.000 nacidos vivos (en España son 4 por cada 1.000). La malaria, las infecciones agudas y las enfermedades diarreicas constituyen las primeras causas de mortalidad infantil, enfermedades relacionadas con la falta de agua salubre y saneamiento básico.

Esta situación se agrava en las zonas rurales, donde el coste y la dificultad de perforar pozos y construir infraestructuras de saneamiento básico (como la mala comunicación o la profundidad de las fuentes de agua) impiden que sus habitantes puedan acceder al agua salubre.

Con esta finalidad, la Fundación Antena 3, en colaboración con la Fundación AMREF Flying Doctors --especializada en desarrollo sanitario en África-- pedirá la colaboración ciudadana para construir pozos y sistemas de saneamiento básico que permitan reducir la alta mortalidad infantil en este país africano. El objetivo es recaudar 140.000 euros que beneficiarán a 1.800 niños.

Además, se impartirá formación ambiental y sanitaria a alumnos, profesores y asociaciones de padres a través de la metodología PHASE ('Personal Hygiene Sanitation Education') ampliamente contrastada por AMREF en sus años de experiencia en África.

Durante los 15 días de la campaña, todas las empresas que forman parte del Grupo Antena 3 estarán implicadas en la acción 'Una gota, una vida', incluidos los nuevos canales del Grupo, como La Sexta, Xplora y La Sexta 3 - Todo cine. En radio, tanto Onda Cero como Europa FM colaborarán en la difusión de la campaña e incorporarán entrevistas y reportajes en su programación, mientras que desde el site antena3.com, en un apartado especialmente creado para la ocasión, se dará puntual información sobre la iniciativa.