Gabilondo ve "razonables" las manifestaciones

ministro de Educación, Ángel Gabilondo
EP
Actualizado: sábado, 24 abril 2010 10:21

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, consideró este sábado "absolutamente razonable" que los ciudadanos españoles se manifiesten contra la impunidad del franquismo, tal y como harán esta tarde representantes de la cultura, miembros de la sociedad civil, familiares de víctimas y asociaciones de la memoria histórica en diversas ciudades españolas.

"Y si esto se entiende como una apoyo a un juez también me parece estupendamente bien", señaló Gabilondo en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, donde aseguró que el juez Garzón ha trabajado "intensamente" por la democracia en España. "Merece todo mi respeto", añadió.

A su parecer, el verdadero problema no es apoyar o no a una persona, sino que la gente no entiende bien lo que está pasando, los discursos políticos e incluso las decisiones jurídicas, por lo que es necesario explicar que la independencia del poder judicial no es incompatible con las reivindicaciones a favor de la memoria histórica o la defensa de la presunción de inocencia de las personas imputadas.