MADRID 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Uno de los padres de la Constitución y militante del PP, Gabriel Cisneros, cargó hoy contra los procesos de reforma de distintos Estatutos de Autonomía y reconoció que el nuevo texto valenciano no le gusta "pese a ser una iniciativa popular".
Mostró también su desacuerdo con el proceso de reforma aragonés que, pese a contar con el consenso entre PP y PSOE, según dijo, es un "disparate porque las referencias en materia hidráulica son injustas con el resto de Comunidades por las que transcurre el Ebro". Aseguró que "no hay necesidad ni reclamo popular" para llevar a cabo estos procesos de reforma.
Cisneros, que hoy participó en unas jornadas sobre 'La Reforma de los Estatutos de Autonomía' organizada por la Universidad Rey Juan Carlos, declaró que "el concepto de derechos históricos se ha desnaturalizado" ya que fue creado con la finalidad de reconocer ciertos derechos fiscales a Navarra y a Álava. En este sentido reconoció que el artículo 150.2 de la Constitución sobre transferencias de competencias de las Cortes Generales a las Comunidades Autónomas "requiere una revisión".