Actualizado 31/05/2007 17:06 CET

Gallardón asegura que no dijo que leería la biografía de Aguirre después de las elecciones

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid en funciones, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que meses atrás no dijo que iba a leer la biografía autorizada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, después de las elecciones. "Yo soy muy preciso en mis declaraciones. Dije que no leería el libro antes de la elecciones pero en ningún momento dije que lo fuese a leer después", subrayó.

Gallardón, que se manifestó así en la rueda de prensa posterior a la reunión de su Gobierno, apuntó que "bromas aparte", este es el momento de que trabajen "todos juntos". "Si no miro atrás con mis adversarios políticos, cómo voy a mirar atrás en alguna pequeña diferencia que haya podido tener con un compañero de partido", recalcó

El reelegido regidor, que afirmó que no va a buscar "ningún elemento" que le haga disgustarse, señaló que los madrileños necesitan a la Comunidad de Madrid y al Gobierno de España para muchos proyectos, entre los que citó la Operación Campamento, la Operación Chamartín y la candidatura de la capital de cara a organizar los Juegos Olímpicos de 2016.

Sin embargo, a pesar de estas manifestaciones, el pasado 22 de noviembre, Ruiz-Gallardón fue preguntado por la biografía de Aguirre y dijo: " No he tenido ocasión de leerlo. Tengo ese libro, lo tengo encima de la mesa y he decido empezar a leerlo el 28 de mayo del año que viene".

RESULTADOS ELECTORALES

Por otra parte, el alcalde fue cuestionado por la diferencia de votos con Aguirre en la capital. En este sentido, reiteró que él compite con PSOE e IU y que lo "importante" ahora es valorar el "magnifico resultado" del PP en Madrid, "en la Comunidad, el Ayuntamiento y mucho municipios".

Para Ruiz-Gallardón, su holgada victoria electoral provoca "mucho agradecimiento y responsabilidad". "Cuando se recibe tanta confianza hay que saber devolverla y lo haré con todo el entusiasmo y la humildad que necesitamos para llevar adelante estos proyectos tan ambiciosos pero, desde luego, con el agradecimiento más profundo que se pueda tener", afirmó.