MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid y candidato a la reelección por el PP, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que en caso de que el PSOE no alcanzase sus "aspiraciones" en las próximas elecciones municipales del 27 de mayo, que, a su juicio, "son únicamente conformar una alternativa a través de un gobierno bipartito con Izquierda Unida (IU)", la responsabilidad "no sería del candidato socialista, Miguel Sebastián, sino que habría que exigírsela al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".
Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, el actual regidor señaló que Zapatero, "que ha tenido cuatro años para tomar una decisión sobre quién es el candidato del PSOE", sería el responsable de una derrota socialista, de la que "no sería justo culpar a Sebastián". Sin embargo, Gallardón afirmó que si fuera él mismo quien perdiese los comicios, "no sería una responsabilidad trasladable a ningún miembro del PP y menos a la dirección nacional" de su partido.
De esta forma, preguntado sobre si Mariano Rajoy se juega su liderazgo si el PP pierde en Madrid o en Valencia el gobierno regional o municipal, Gallardón explicó que "al haber gobernado los cuatro candidatos de la capital y la ciudad levantina, lo que se somete a valoración de los ciudadanos es un juicio de valor sobre sus últimos cuatro años de gestión". "Si los ciudadanos no revalidan su confianza en mí sería porque discrepan de lo que ha sido mi acción de gobierno", apuntó.
"El señor Sebastián es un pronóstico y yo soy un diagnóstico", ironizó el alcalde, quien insistió en afirmar que "nadie piense que la alternativa a este gobierno puede ser un gobierno socialista, porque el PSOE no aspira, de ninguna de las formas, a tener un voto más que el PP, algo imposible en el escenario electoral de Madrid".
LA AMPLIACIÓN DE LOS PARQUÍMETROS, "CÍVICA"
Por otra parte, acerca de los parquímetros sobre los que el cabeza de lista del PSOE afirmó que "serán sus tropas de Irak", Gallardón aseguró que, además de que tal afirmación "define a quien ha hecho la frase", los parquímetros no le van a quitar votos "en absoluto", porque "otorgan el derecho de los residentes a aparcar cerca de su casa".
"¿Cómo va a explicar la izquierda que se les nieguen a los ciudadanos de Carabanchel o Fuencarral las mismas oportunidades de aparcamiento que a los ciudadanos de Salamanca?", se preguntó el primer edil, tras lo que añadió que la ampliación del Servicio del Estacionamiento regulado (SER), acometida durante esta legislatura, "es deficitaria, en contra de las afirmaciones que dicen que benefician la recaudación". "Si los quitamos, aumenta la recaudación, pero no lo hacemos porque cumplen un servicio público", apuntó.
Gallardón explicó que el PP "se enfrentó a la pereza mental de decir que el tráfico en la capital no tenía solución" por lo que adoptó una medida "profundamente cívica" como es la ampliación de los parquímetros, "que han contribuido a acabar con la triple fila, mejorar la movilidad y la velocidad de circulación en el centro de Madrid".