Gallardón destaca la coordinación con Interior ante la alerta de un posible atentado con motivo de la Fiesta Nacional

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 14:49

MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, destacó hoy la "coordinación" entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento a la hora de organizar un operativo conjunto con motivo de las celebraciones del Día de la Hispanidad mañana, viernes, por las calles de Madrid, ante el riesgo de que la banda terrorista ETA intente cometer un atentado.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de su Gobierno, Gallardón aseguró que el Ayuntamiento actuará siguiendo las directrices marcadas por el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba y que el Cuerpo de Policía Municipal, los bomberos, los efectivos del Samur-Protección Civil y los miembros del Cuerpo de Agentes de Movilidad trabajarán "plenamente" coordinados con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Estamos a todo lo que dice Interior y lo que dice, lo hacemos", precisó el alcalde. Estas declaraciones de Gallardón se producen después de que Rubalcaba anunciara esta semana que el Gobierno ha elevado al máximo la alerta antiterrorista ante el riesgo de un atentado de ETA en torno al 12 de octubre.

Así, el ministro explicó que se ha ordenado a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil extremar las medidas de seguridad, de forma "especialmente acusada" en Madrid, en previsión de que ETA intente boicotear los actos oficiales organizados para la Fiesta Nacional, como ya ocurrió en el año 2001. Rubalcaba tomó esta decisión antes del atentado del pasado martes en el que resultó herido el escolta Gabriel Ginés.

Contenido patrocinado