MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid en funciones, Alberto Ruiz-Gallardón, explicó hoy que la polémica "absolutamente genial" sobre el sexo del oso que forma parte del escudo de la ciudad junto al madroño tendrá que resolverla la Academia Heráldica y aseguró que si se habla de temas como éste" significa que no hay otros problemas" en la capital.
El Consejo de la Mujer del municipio de Madrid iniciará hoy una campaña para defender que en el escudo de Madrid lo que se sitúa junto al madroño no es un oso sino una osa. "Sin perjuicio de que es fantástico que los medios y los responsables municipales participemos en la polémica, ésta la deben resolver los expertos", resaltó Gallardón.
El regidor, que se manifestó así en la rueda de prensa posterior a la última Junta de Gobierno de la presente legislatura, dijo que la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía debe ser la que se pronuncie sobre cuál es el sexo del oso del escudo. "Son polémicas buenas, divertidas y sanas que indican que la ciudad está muy bien. Que hablemos de estas cosas significa que no hay otros problemas", afirmó.
Con el lema 'Soy una osa', el Consejo de la Mujer pondrá en marcha una campaña para que los madrileños sepan que el animal que hay en el escudo de la ciudad "es una hembra" y reclamar al Ayuntamiento que cambie la versión oficial sobre la masculinidad del oso.