Actualizado 19/04/2007 12:33 CET

Gallardón dice que no hay que buscar identificación política en la asistencia de Conthe a una conferencia suya

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, defendió hoy que no se deben buscar "identificaciones políticas" en el hecho de que el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Manuel Conthe, acudiese este semana al Desayuno Informativo de Europa Press del que él era ponente.

Gallardón reconoció que agradeció "muchísimo" la presencia de Conthe en su comparecencia y explicó que las asistencias a este tipo de encuentros responden al interés por escuchar las valoraciones de los ponentes. En este caso, a sus propuestas para Madrid durante los próximos cuatro años "si los ciudadanos quieren" que el PP siga gobernando.

"Allí había mucha gente que son ideológicamente distantes a nuestra oferta, y yo muchas veces acudo a desayunos informativos de personas que no son compañeros del PP. No hay que buscar identificaciones políticas porque haya una presencia en un desayuno, afortunadamente", subrayó en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Manuel Conthe anunció su dimisión al frente de la CNMV después de que no pudiera imponer sus criterios de sancionar a Enel y Acciona por la OPA sobre Endesa en el Consejo. Sin embargo, defendió sólo dimitiría tras comparecer en el Congreso, término al que en principio el Gobierno se opuso pero que finalmente se producirá el próximo martes.