Gallardón dice que el "trato diferenciado" del Gobierno a los ayuntamientos tiene como "fecha de caducidad" los comicios

Alberto Ruiz Gallardón
DMDIMA/ALBERTOROLDAN.COM
Actualizado: jueves, 23 diciembre 2010 14:16

Afirma que Rajoy se ha "comprometido" a "acabar con la discriminación" a los ayuntamientos cuando se convierta en presidente

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este jueves durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que el "trato diferenciado" que el Ejecutivo central da a los ayuntamientos en comparación con comunidades autónomas y Estado tiene como "fecha de caducidad" las próximas elecciones generales.

"El trato diferenciado a los ayuntamientos con relación a las comunidades autónomas y la Administración General del Estado tiene fecha de caducidad. Es cuestión de tiempo, lo sabemos, aunque no sé cuánto tiempo porque es lo que tarde el presidente en convocar elecciones", ha indicado el primer edil.

Así, ha asegurado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, se comprometió durante la Conferencia Intermunicipal del partido celebrada hace unos días en Zaragoza a "acabar con la discriminación (existente) en el sistema de financiación y en la refinanciación de la deuda", y que estas decisiones se aplicarán "de forma inmediata en el momento en que, tras las próximas elecciones, el PP asuma la responsabilidad de Gobierno en la Nación".

"Por eso sabemos que tiene fecha de caducidad. Sabemos que el Gobierno socialista no lo hará antes y que el del PP lo hará inmediatamente, y será una magnífica noticia que celebrarán todos los ayuntamientos de España, incluso los gobernados por el PSOE, cuyos alcaldes estarán tan contentos como lo estaremos los del PP", ha apostillado.

A renglón seguido ha bromeado con que, no obstante, él no sabe cuándo decidirá José Luis Rodríguez Zapatero convocar elecciones. "La fecha sólo la saben el presidente del Gobierno, su mujer y un compañero de partido; el resto no lo sabemos", ha afirmado, negando asimismo saber quién ese socialista a quien Zapatero ha confiado esta información.