Gallardón estará en la pegada de carteles de Barcelona y ya tiene actos en Tarragona, Coruña, Vitoria y Navarra

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 19:11

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, participará en el acto de pegada de carteles de Barcelona el próximo 21 de febrero, evento con el que se da por inaugurada oficialmente la campaña electoral para los próximos comicios generales del 9 de marzo.

Según fuentes cercanas al alcalde, Gallardón ha sido requerido por sus compañeros de partido de la Ciudad Condal, a donde se desplazará para participar de la pegada de carteles.

Además, el 22 de febrero el primer edil de la capital estará en un acto de partido en Tarragona, desde donde se desplazará a A Coruña para, el 25 de este mes, participar en otro evento.

El 27 de febrero está previsto que Gallardón se encuentre en Vitoria y el 5 de marzo, según su agenda, estará en Navarra, si bien aún no se ha precisado la localidad.

Asimismo, se prevé que el regidor participe, el 7 de marzo, en el acto de cierre de campaña del PP, que se celebrará en el pabellón Madrid Arena de la Casa de Campo, y al que está previsto que acudan todos los dirigentes del partido, incluidos el presidente, Mariano Rajoy, y la dirigente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, así como el número 2 de las listas al Congreso de los Diputados por Madrid, Manuel Pizarro.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, justificó ayer la escasa presencia de Gallardón en la capital aludiendo a que la candidatura por Madrid es "ya muy potente, con el candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy; con un número dos, Manuel Pizarro, que despierta mucha expectación y tiene mucha entrada en medios de comunicación; y con Pío García Escudero como candidato al Senado".

Así, Gallardón se encuentra a disposición de la Dirección de Campaña. "Si el partido considera que en Catalunya nos jugamos mucho y que en Madrid la candidatura es suficientemente potente, yo creo que es razonable estar en otros lugares donde el PP es más débil y hace falta más esfuerzo; nos parece lógico y bien, pero claro que Gallardón estará en Madrid", apostilló el edil.