Gallardón evita las "valoraciones políticas" y dice que es la Justicia quien tiene que pronunciarse sobre José Blanco

Actualizado: martes, 12 marzo 2013 20:34


MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este martes que él no va entrar en "valoraciones políticas" sobre la posible apertura de juicio oral por la relación del exministro socialista José Blanco en el 'caso Campeón'.

En declaraciones a los periodistas antes de su participación en la mesa redonda 'La Reforma de la Administración de Justicia', Gallardón ha asegurado que son los tribunales de justicia quienes tienen que fijar el "criterio" sobre la posible implicación de Blanco en el 'caso Campeón'.

"Cuando un asunto entra en vía judicial la obligación del Ejecutivo y del ministro de Justicia en particular es estar con lo que digan estrictamente los tribunales", ha dicho Gallardón, que ha pedido respeto a un procedimiento que, ha subrayado, "está abierto en el Tribunal Supremo".

Gallardón ha mostrado su plena confianza en la Administración de Justicia. "No es momento de valoraciones políticas, es momento de esperar a que sea la Justicia la que diga cuál es el criterio que tiene en relación a estas conductas", ha aseverado.

El ministro se pronunciado de esta forma después de que el fiscal Manuel Jesús Dolz haya solicitado a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que pida el suplicatorio al Congreso para proceder contra el exministro por los delitos de tráfico de influencias y prevaricación de los que está imputado en relación con la presunta trama de tráfico de influencias para la obtención de ayudas públicas desarticulada en la 'Operación Campeón'.

Los citados delitos estarían relacionados con sus gestiones para la obtención por la empresa Azkar de una licencia para instalar un almacén próximo al aeropuerto de El Prat, en el término de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).