MADRID 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Galladón, se ha mostrado este jueves a favor de que la "voz municipal" esté presente en el Senado y Congreso, en contra de lo manifestado por el candidato del PSOE a las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, al proponer una Ley que prohíba que alcaldes de municipios se presenten a las listas del Congreso.
En la rueda posterior a la Junta de Gobierno, el primer edil se ha desmarcado de la propuesta de Rubalcaba y ha recalcado que "una representación fuerte y plural de los partidos políticos de distintos representantes municipales podría conseguir acabar con la legislación que discrimina a ayuntamientos con comunidades y la Administración General del Estado", en alusión al sistema de financiación.
"Creo que hay que establecer un sistema en el que funcionen mejor las administraciones públicas con una rotundidad de eficiencia, que es hacia lo que nos tenemos que dirigir", ha reseñado.
De este modo, ha considerado positivo que representantes de municipios españoles estén presentes en el Senado y Congreso para trasladar "la sensibilidad municipal para la defensa del interés de las ciudades". "Eso es positivo", ha subrayado.
"El hecho de que entre nuestros legisladores haya una presencia significativa de representantes municipales es bueno", ha insistido Gallardón y ha especificado precisamente "la situación de discriminación" que, a su juicio, "sufren la financiación de ayuntamientos respecto al Estado y autonomías".