Gallardón reconoce que su objetivo "prioritario" es que Rajoy sea presidente y asegura que él estará "detrás empujando"

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 12:41

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, explicó hoy que, aunque su objetivo "personal" y político es culminar el proyecto de transformación de la capital, el objetivo "prioritario" es que el presidente del PP, Mariano Rajoy, se convierta en jefe del Ejecutivo tras las próximas elecciones generales. Gallardón aseguró que para alcanzar esta meta él estará "detrás empujando" porque, según defendió, "España lo necesita".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, rechazó que Rajoy sea "un hombre de una sola bala" --como le había calificado el entrevistador-- y defendió que, aunque lo fuese, "no iba a necesitar una segunda". Gallardón se mostró así "convencido" de que el PP ganará las próximas elecciones generales y afirmó que ésta no es una declaración "voluntarista" de un militante del PP, sino "una percepción cada día mayor" generada por "la política errática" del Ejecutivo socialista.

El alcalde de Madrid y candidato del PP para su reelección en las próximas elecciones municipales criticó que el actual Gobierno "no tiene rumbo" y subrayó que su política "genera una reflexión" también entre los votantes de la izquierda que participaron "en la construcción de un proyecto de nación" y ahora "se sienten defraudados y decepcionados" por la gestión del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

En este contexto, Gallardón aseguró que sabe "muy bien" lo que quiere en su vida y defendió que en política desea culminar el proceso de transformación de Madrid, aunque el objetivo "prioritario" es que Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno". "Estaré detrás empujando porque España lo necesita y ha dejado de de ser conveniente para ser urgente", reiteró.

Sobre los resultados de las próximas elecciones autonómicas del día 27, emplazó a "fiarse lo justo" de las estimaciones ofrecidas por las encuestas y se mostró "muy, muy, muy esperanzado" de que el PP revalide su victoria en las comunidades en las que ya gobierna. Defendió que los 'populares' son "una máquina de gestión" que obtendrá "un respaldo muy importante en la urnas". "Tengo la esperanza de que no sólo conservemos sino que podemos probablemente conseguir algunas comunidades ahora gobernadas por el PSOE", aseveró.