Gallegas.- El alcalde de Orense ve "grandeza" en la dimisión de Touriño y le agradece "todo lo que hizo por Galicia"

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 20:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Orense, Francisco Rodríguez, valoró hoy la dimisión del ya ex secretario general del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, como una muestra de la "grandeza de un gran líder" que asume la "responsabilidad" de la derrota electoral, y le agradeció "todo lo que hizo por Galicia y por el Partido Socialista".

A su juicio, esta renuncia "permite abrir una necesaria etapa de reflexión en el PSdeG" puesto que los ciudadanos "acaban de retirar" a los socialistas "la confianza para formar el gobierno de la Xunta".

"Nos encargaron la gobernación de importantísimas instituciones, pero sus votos nos acaban de retirar la confianza para liderar el Gobierno gallego", planteó, y consideró que "cuando los ciudadanos hablan, los gobernantes deben tomar nota".

En clave local, el dirigente socialista celebró que Orense "fue la única de las siete ciudades gallegas" en las que aumentó el voto al PSdeG. "Crecimos en votos y alcanzamos el porcentaje más alto de las ciudades, un 35 por ciento", destacó, y vinculó este apoyo que "aumenta ininterrumpidamente desde hace cinco años" al "trabajo" de la militancia.

PROYECTOS DE ORENSE

"Trabajaremos sin desmayo en favor de Orense para seguir mereciendo y ampliando la confianza de los ciudadanos", garantizó, y anunció que pedirá audiencia con el nuevo presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al "día siguiente" de su toma de posesión con el fin de "asegurar los proyectos vitales" para la ciudad.

Así, defendió que el ayuntamiento "mantiene todos y cada uno de los proyectos que se están desarrollando con la Xunta" y justificó la petición de reunirse con Feijóo en la necesidad de "confirmar" las fechas de licitación de los nuevos centros de salud, del Centro de Interpretación, de las modificaciones del Plan general de Ordenación Municipal (PXOM) y de la llegada del AVE.