Gallegas.- Feijóo encabezará la candidatura por Pontevedra para "visualizar" la "confrontación directa" con Touriño

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 15:38

Dice que la renovación será el "norte" en la confección de las listas y cree que el PPdeG llega a los comicios "en su mejor momento"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG y candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, encabezará la lista por la provincia de Pontevedra en las próximas elecciones autonómicas con el propósito de visualizar la "confrontación directa" con el actual titular del Gobierno gallego, Emilio Pérez Touriño, que también concurrirá por la provincia pontevedresa.

Así lo anunció el propio Feijóo al término del Comité de Dirección del PPdeG, que en su primera reunión de este año 2009 aprobó por unanimidad esta decisión "meditada" y "conveniente", en palabras del actual líder de la oposición.

"Hay que visualizar cuanto más mejor la confrontación entre las dos únicas personas que pueden llegar a ser presidentes de Galicia", explicó para justificar su decisión en referencia a Touriño y a él mismo. Además de considerar "bueno" poder comparar los resultados conseguidos por ambos líderes políticos en Pontevedra, sumó a esta razón la "lógica" de concurrir por la misma provincia que en las autonómicas de 2005 y la "deuda de gratitud" con la ciudad en la que vive --reside en Vigo--.

Con esta decisión, el PPdeG da "el primer paso" para la confección de las candidaturas de cara a los comicios del 1 de marzo, cuyo "eje fundamental" será la renovación. "La renovación será el norte en la nave del PPdeG", ilustró Feijóo y, a este respecto, aseguró que todos los dirigentes del partido coinciden en la necesidad de incorporar nuevas caras a las listas, que desgranarán "en los próximos días".

PPdeG: "MÁS UNIDO" QUE EN 2005

Para los populares, el partido llega a las autonómicas "en su mejor momento" y, puesto que está "más cohesionado y unido" que hace cuatro años, dispone de la "fortaleza" necesaria para ganar los comicios. En base a este razonamiento, Feijóo se mostró "optimista" y expresó el "convencimiento" y la "determinación" del PPdeG para recuperar el poder tras las autonómicas.

"Estamos preparados y dispuestos para gobernar Galicia a partir del 2 de marzo", resumió y, para conseguirlo, anunció que los populares centrarán su estrategia electoral en explicar "con minuciosidad y con la mayor intensidad posible" su proyecto, que será el "eje único y vertebrador" de la precampaña y la campaña.

Por esta razón, garantizó que el PPdeG no tendrá "zonas ni sectores prioritarios" ni hará "propuestas de artificio". Por el contrario, buscará mostrar a los gallegos su propuesta para gobernar la comunidad, frente a lo que situó a socialistas y nacionalistas.

"No presentaremos nuestro programa después de las elecciones, no perderemos el tiempo en repartir consellerías", dijo en alusión a la fase de negociación del pacto de gobierno entre los socios de la Xunta, y ofreció a cambio un "gobierno unido" con un "único proyecto". En el lado opuesto colocó a PSdeG y BNG, que, en su opinión, se mueven en la "permanente improvisación" y carecen, por ejemplo, de propuestas para afrontar las crisis económica.