PONTEVEDRA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó hoy al aspirante del BNG a la Presidencia de la Xunta, Anxo Quintana, de "engañar a la gente" e infligir un "trato vejatorio", mientras que denunció que el candidato del PSdeG a la reelección como presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, "no tiene límites" en su gasto.
Acerca de que un grupo de jubilados, que pagaron 15 euros por ir de excursión a Portugal, acabasen ayer en un mitin que el dirigente nacionalista dio en Oia (Pontevedra), Rajoy arremetió contra "la burla y el trato vejatorio" al que cree que "somete a los ciudadanos".
"Unas personas mayores, ciudadanos honrados y decentes, se vieron engañados porque creían que iban a comer y lo que se encontraron fue un mitin de Quintana", criticó Rajoy.
En un paseo electoral hoy por Pontevedra, Rajoy se refirió también a Emilio Pérez Touriño, de quien dijo que "no tiene límites porque ha pasado de coches y sillas a mesas de 12.000 euros".
Al respecto, argumentó que en un momento de crisis económica como el actual, la obligación de un gobernante, además de ser austero, es "hacer pedagogía y una labor ejemplarizante".
"Los gastos y dispendios del presidente de la Xunta son un varapalo a la normalidad democrática, sensatez y sentido común", opinó Rajoy para concluir con una demanda a la "austeridad" en el gasto del dinero de los contribuyentes.
Finalmente, sobre el mitin que mañana dará en Vigo José Luis Rodríguez Zapatero junto a Touriño, el dirigente 'popular' dijo que es la oportunidad para que el presidente del Gobierno explique "por qué incumplió todos los compromisos que asumió con Galicia".