Ganemos Madrid asegura que las reuniones mantenidas con Podemos, Equo e IU para confluir han sido "positivas"

Actualizado: jueves, 22 enero 2015 19:27

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Confluencia de Ganemos Madrid ha iniciado en las últimas semanas una rueda de contactos con portavoces y representantes de IU, Podemos y Equo en la región para explorar las posibilidades de converger en una misma candidatura en las próximas elecciones municipales en la capital.

Fuentes del proyecto ciudadanista han asegurado a Europa Press que este proceso aún está abierto y aunque las conversaciones han sido "positivas" no han llegado todavía a ningún puerto. Y es que hay que tener en cuenta las luchas internas en IU Comunidad de Madrid y de los procesos de Primarias de Podemos.

No obstante, Ganemos Madrid ha visto con buenos ojos el acuerdo de su candidatura 'hermana' Guanyem en Barcelona, donde han confluido en la iniciativa de Ada Colau Podemos, ICV-EUiA y Proceso Constituyente. Eso sí, han insistido que en cada municipio Ganemos es distinto y tiene procesos y plazos diferentes.

Por eso, Ganemos Madrid no ha cerrado ni quiere cerrar fechas para elegir candidatos, aunque ya han presentado la forma de primarias en que se haría. "Somos los primeros interesados en trabajar juntos e iniciar la campaña. El bien último está por encima de las fechas", han señalado a Europa Press fuentes de la iniciativa ciudadanista, que también son conscientes que no la decisión tampoco se puede dejar 'sine die' teniendo en cuenta que quedan sólo cuatro meses para las elecciones.

LOS SIGUIENTES PASOS DE GANEMOS

El pasado sábado más de un centenar de personas participaron en un encuentro en Ganemos Madrid para elaborar un Plan, que se abrirá posteriormente a la participación ciudadana mediante encuentros en los barrios y una plataforma online. Además, se debatieron las líneas estratégicas básicas que conformarán el futuro programa electoral, extrayendo 27 líneas a partir del trabajo previo realizado por ejes temáticos, que serán reformuladas en las próximas semanas según las enmiendas recogidas.

A partir de entonces, se establecerá un período de dos semanas en el que las propuestas serán debatidas en los diferentes grupos de Ganemos Madrid y en los barrios. Y a finales de febrero este Plan para Madrid se abrirá a la participación ciudadana a través de una plataforma online.

Entre las líneas de actuación aprobadas se encuentran la reestructuración de la deuda del Ayuntamiento a través de una auditoría municipal, la mejora del proceso participativo de la ciudadanía en la toma de decisiones, la defensa del derecho a la vivienda, o el desarrollo de mecanismos de control, transparencia y rendición de cuentas de los procesos de toma de decisiones y de gasto público.

Leer más acerca de: