PAMPLONA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero, destacó "la disposición al diálogo" que ofreció Miguel Sanz al PSN en su discurso en la primera sesión de su investidura como presidente y confió en que "el Partido Socialista recoja el guante y cuando empiece el periodo de sesiones se puedan alcanzar acuerdos en diferentes materias".
Carlos García Adanero indicó a los periodistas, al término de la intervención de Sanz, que "la piedra de choque" del trabajo parlamentario será la aprobación de los Presupuestos de Navarra y confió en que para entonces "las cosas estén rodadas, de tal forma que podamos entendernos con el Partido Socialista".
El portavoz regionalista vaticinó que "éste va ser un trabajo intenso, y lo que tiene la democracia es que los ciudadanos deciden en las urnas unas mayorías, y a partir de esas mayorías hay que trabajar".
Además, García Adanero defendió que, "independientemente de la época, aunque tuviéramos mayoría absoluta, UPN ha trabajado para obtener el mayor consenso posible, porque así se puede agradar a una mayoría de gente". "Ahora, además de ser una práctica habitual, la búsqueda de consenso es una obligación", recalcó.
En lo político, el portavoz regionalista recalcó que Miguel Sanz defendió que "el Gobierno que debe existir en Navarra es un Gobierno que crea en el Amejoramiento y en la Constitución", una idea que se completa con "un programa ilusionarte, ambicioso, muy amplio y muy abierto".
Carlos García Adanero insistió en que el programa de Sanz "tiene unas ideas muy concretas pero a su vez lo suficientemente amplias para ser susceptible de introducir las iniciativas de otros grupos y poder conseguir las mayorías adecuadas que van a ser necesarias para gobernar la comunidad".