García Egea insiste en centrarse en los 36.000 euros gastados en "prostíbulos" y acusa al PSOE de "desviar la atención"

Rueda de prensa de Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular
Oscar del Pozo - Europa Press
Publicado 19/10/2018 13:55:10CET

Dice que el "régimen" del PSOE lleva "40 años en Andalucía" y "elección tras elección engaña a los andaluces"

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García-Egea, considera que hay que "centrarse" en los 36.000 euros de dinero público que el Gobierno andaluz se gastó en "prostíbulos" y ha pedido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no "desviar la atención" de una gestión y un "régimen" que lleva 40 años en Andalucía "y que elección tras elección engaña a los andaluces" presentándose como "algo nuevo cuando realmente es más de lo mismo".

"Creo que esos 36.000 euros es donde nos tenemos que centrar. Cuando alguien señala a la luna hay quien mira la luna y otros miran el dedo. Creo que hay que mirar la luna y la luna es que hay 36.000 euros que podían haber sido para 20 jóvenes y 20 becas y, lamentablemente fueron a otros lugares, fueron a prostíbulos y era dinero público", ha afirmado.

Ésta ha sido su respuesta cuando se le ha preguntado expresamente si cree que se él mismo se pasó de frenada este jueves cuando afirmó que los andaluces "no tienen la culpa de tener un Gobierno que se gasta más en prostitución que en educación", unas palabras que no ayudaron a sofocar la polémica que habían generado las manifestaciones de Tejerina asegurando que un niño andaluz de 10 años "sabe lo que un niño de 8 en Castilla y León".

Preguntado de nuevo si mantiene sus palabras teniendo en cuenta que también hay políticos del PP de los que se han difundido informaciones vinculadas con la prostitución como en Baleares, García Egea ha dicho que "mantiene" que hay que "mirar a la luna" y "los problemas que tiene la gestión" de Susana Díaz.

"Vamos a intentar que Susana Díaz no consiga su objetivo que es desviar la atención sobre una gestión y un régimen que lleva 40 años en Andalucía y que elección tras elección engaña a los andaluces y los españoles haciéndonos creer que es algo nuevo cuando realmente es más de lo mismo", ha enfatizado el dirigente del PP, antes de visitar la feria 'Madrid Games Week'.

PIDE A DÍAZ "DAR LA CARA"

Dicho esto, ha señalado que hay que "mejorar la gestión de la Junta de Andalucía en todos sus aspectos" y ha solicitado Díaz que "asuma su fracaso en todas las materias: sanitaria, económica y empleo". "La situación de Andalucía durante 40 años es responsabilidad del PSOE y de la presidenta de la Junta. Que no se esconda y dé la cara", ha demandado.

Después de que el PSOE haya acusado al PP de insultar y despreciar a los andaluces, el 'número dos' del PP ha señalado que él siente que Andalucía es como su tierra, Murcia. Ha añadido, Andalucía "es tesoro natural, gastronomía y buena gente" y ha puesto el acento en la mala gestión del Ejecutivo socialista. "Sabemos que Susana Díaz se avergüenza de su gestión y no es bueno esconderse y utilizar a la gente como escudo", ha abundado.

Ante las críticas internas y el malestar que han provocado en las filas del PP las palabras de Tejerina o la intervención ante el Congreso de la portavoz del Grupo Popular, Dolors Montserrat, García Egea ha negado que haya esas críticas internas y ha agregado que el hecho de que líderes de otros partidos critiquen al PP es "bueno".