García Escudero cree que el PP, avalado por sus votos, tiene "derecho" a animar a la celebración de la fiesta nacional

Dice no entender "qué problemas de conciencia tiene el PSOE para criticar un hecho tan natural como éste", en referencia al video

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 15:56

LEÓN, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Senado y coordinador de la campaña en las elecciones generales 2008, Pío García Escudero, señaló hoy que el PP representa a un porcentaje "muy alto de españoles", por lo que tiene "derecho" a animar a los ciudadanos a participar en la fiesta nacional que celebra mañana.

García Escudero, quien asistió hoy en León a la presentación del Comité de Campaña Regional para los próximos comicios, respondió así a las críticas vertidas ayer por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, contra el vídeo del líder nacional de los populares, Mariano Rajoy, en el que se animó a la ciudadanía a celebrar la fiesta nacional.

PROBLEMAS DE CONCIENCIA DEL PSOE

"No entiendo qué problemas de conciencia tiene el Partido Socialista para criticar un hecho tan natural como éste", puntualizó en referencia al video de Rajoy y antes de aclarar que también le parecería "bien" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "salga en televisión" con el fin de animar a los españoles a celebrar la jornada.

Igualmente, el portavoz popular recordó que en las últimas semanas se han vivido una serie de acontecimientos "preocupantes para una gran mayoría de los españoles", como la negativa de alcaldes socialistas de algunos ayuntamientos del País Vasco a colocar la bandera nacional en las casas consistoriales o la quema de fotografías del Rey en Cataluña.

"Para el presidente del Gobierno, el negarse a poner la bandera es un debate de corto alcance pero para nosotros es un tema importante, y cuando se queman fotos, para él es puramente espuma y a nosotros nos parece muy grave que no se adopten medidas", afirmó.

En esta misma línea, portavoz del grupo popular en el Senado insistió en que también es "muy grave" que el presidente de Cataluña, José Montilla, reclame la "despenalización" de la quema de las fotografías del monarca.

Por ello, García-Escudero pidió que mañana los españoles participen en la fiesta nacional en contraposición a los últimos acontecimientos.

Contenido patrocinado