García-Escudero dice que el éxito se mide en votos y que el PP está "en la mejor situación" ante las generales

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 14:13

MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz en el Senado y coordinador de la campaña electoral del PP, Pío García-Escudero, aseguró esta mañana que la victoria de su partido en las elecciones municipales y autonómicas es incuestionable, porque, recordó, las elecciones se miden en función de los votos, "y ayer los españoles a quien le dieron más fue al Partido Popular". Y agregó que de cara a las próximas elecciones generales, su partido "está en la mejor situación para afrontar esa cita electoral y eso a lo que vamos a aplicarnos desde hoy mismo".

En declaraciones a Antena 3, y preguntado sobre si el resultado de ayer refuerza a Mariano Rajoy, García-Escudero indicó que "nadie duda de su liderazgo, y menos aún después de la campaña limpia y de propuestas que acaba de hacer, una excelente campaña electoral que le diferencia claramente de Zapatero, empeñado en pedir el voto contra el PP y en hacer del miedo su estrategia política".

García-Escudero abundó en datos sobre la importancia del resultado de ayer. Así, recordó que el PP había sido la fuerza más votada en ocho Comunidades Autónomas, frente a las cinco en que lo había sido el PSOE. De las municipales, dijo que el PP gana en el doble de capitales de provincia que los socialistas.

Respecto al caso de Navarra, el portavoz del PP recordó que allí UPN ha ganado "con claridad", aunque no con una mayoría suficiente para gobernar. "Quien ha fracasado es el PSOE, porque ha quedado en tercer lugar", explicó García-Escudero, que añadió que "ahora la pelota está en el tejado de Zapatero, que debería decirle hoy mismo a Fernando Puras que deje gobernar a UPN, lo que garantizará el futuro de la Comunidad Foral". "De él depende el futuro de Navarra", añadió.

Contenido patrocinado