García-Escudero dice que el PP "en bloque" está con Casado y reivindica el legado de Rajoy, ovacionado

Actualizado 20/01/2019 16:02:01 CET

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Senado y del PP de Madrid, Pío García-Escudero, ha asegurado en la clausura de la Convención Nacional del PP que este partido "en bloque" apoya a Pablo Casado y se siente orgulloso de todo su pasado y sus presidentes, momento en el que ha reivindicado especialmente el trabajo y "coraje" de su antecesor, Mariano Rajoy, ausente en esta clausura, que ha recibido una gran ovación de los asistentes puestos en pie.

García-Escudero ha arrancado también aplausos para Manuel Fraga y José María Aznar, sentado en la primera fila junto al presidente del PP, y ha resaltado igualmente el liderazgo de Casado por haber tomado las riendas de la formación tras el "golpe durísimo" de la moción de censura que dio la presidencia del Gobierno a Pedro Sánchez.

El presidente del Senado ha dicho que Casado tiene la edad en que el Rey Juan Carlos y Adolfo Suárez afrontaron "la aventura de la transición" y que su proyecto tiene que dar respuesta a la recesión "que viene". "Hoy está todo el Partido Popular de toda España en bloque contigo", le ha dicho.

García-Escudero ha defendido en su intervención que lo que caracteriza al PP es su "coherencia" y que no necesita por eso ni reinventarse ni adaptarse a modas. Tiene "claro" qué es España y no pretende "someterla" a una ideología, sino "allanar obstáculos a la sociedad para que progrese".

Y ha asegurado que el PP es un partido que apuesta siempre por el diálogo como ha demostrado en Andalucía, mediante los acuerdos (con Vox y Ciudadanos) que han permitido a Juanma Moreno ser presidente de la Junta.

Contador