García-Page se compromete a "reconstruir todo lo que Cospedal destruye"


CUENCA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido en Tarancón (Cuenca) a que su partido va a "restaurar, a reconstruir todo lo que Cospedal está destruyendo en sanidad, en educación y en servicios sociales".

Según ha informado en nota de prensa el PSOE, García-Page ha denominado este promesa como 'Compromiso de Tarancón' y ha dicho que el partido asume esta responsabilidad en una localidad que se ha convertido en "el epicentro de una de las movilizaciones ciudadanas más masivas de la región en defensa de los servicios públicos esenciales".

García-Page se pronunciaba de esta manera minutos antes de que se iniciara la reunión mensual de la Ejecutiva regional socialista, que ha tenido lugar en esta ciudad conquense.

Previamente, por la mañana y durante más de dos horas, García-Page, acompañado del secretario provincial del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, del portavoz de Sanidad en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha mantenido una reunión con la Plataforma en defensa de los servicios públicos de Tarancón.

En este marco, García-Page ha dicho que "lo que pasa en Tarancón demuestra que Cospedal ejerce la Presidencia de la región bajo la máxima de 'Ojos que no ve, corazón que no siente', pues a su modo de ver la presidente regional "pasa poco tiempo en la región y así no se tiene que enterar de los destrozos que están provocando en los servicios públicos las decisiones que está tomando".

Además de este compromiso firme en defensa de los servicios públicos de la Sanidad y la Educación, la dirección regional del PSOE ha analizado un documento sobre los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha que se aprobaron en las Cortes la semana pasada y que entrarán en vigor a partir del próximo 1 de enero.

En este sentido, el líder regional de los socialistas de Castilla-La Mancha ha asegurado que las cuentas de 2013 evidencian la "falsedad" de las afirmaciones que hacía esta misma semana Cospedal, cuando señaló que en 2013 no habría más recortes.