García-Page dice, de la retirada de carteles en Toledo, que algunos deben tener las cosas "muy mal" para comportarse así

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 14:08

TOLEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, afirmó hoy --respecto a la retirada de los carteles en la ciudad de Toledo en los que se anunciaba su candidatura a la Alcaldía-- que "algunos deben tener las cosas muy mal para comportarse como lo están haciendo". Al mismo tiempo, señaló que de "todo lo demás se encargarán los servicios jurídicos y el ámbito municipal".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno el portavoz del Gobierno regional destacó que la argumentación que se ha escuchado estos días en relación a su campaña como candidato a la Alcaldía de Toledo es "rotundamente falsa", por lo que "querer hacer un trabajo político sobre una mentira es además de poco inteligente bastante cuestionable", avisó.

A su juicio, le preocupan "más" los problemas de la ciudad de Toledo que los "devaneos" personales o políticos que pueda tener nadie, lo que pasa apuntó es que "existe gente que está más preocupada de atacarme a mí que de la propia ciudad y se comportan más como la oposición más que como gobierno".

Por otro lado, sostuvo sobre la posibilidad de designar a Toledo como Capital Europea de la Cultura al igual que ha ocurrido con la ciudad de Cuenca que "nosotros nunca nos hemos podido a negar a estudiar las propuestas que se hagan y apoyarlas".

"El problema es que algunos se han enterado de que existe capitalidad de la cultura cuando se lo han escuchado al alcalde de Cuenca porque hasta la fecha ni se les había pasado por la cabeza", apuntó Emiliano García-Page, quien indicó que por tanto "criticar a un alcalde que ha tenido una iniciativa desde hace tiempo y estudiado resulta "chocante", señaló.

Finalmente, el vicepresidente segundo del Ejecutivo regional apuntó que nunca le escucharán decir ningún tipo descalificación ya que tiene claro de como debe de ser el comportamiento en democracia y que valoran los ciudadanos hoy en día, concluyó.