García Page estuvo en la reunión con Zapatero e Iglesias, pero niega cualquier "intencionalidad política"

Actualizado: jueves, 22 enero 2015 22:16

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la Junta de esta comunidad, Emiliano García-Page, ha confirmado este jueves que participó en el encuentro entre el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, una reunión de la que fuentes de su entorno han negado cualquier tipo de "intencionalidad política".

Poco después de que la Cadena Ser adelantara que García-Page también estuvo en esa reunión, el propio dirigente socialista, que es miembro de la Ejecutiva federal, lo ha confirmado en su cuenta personal de Twitter, donde ha dicho que fue "invitado" por el exministro de Defensa y expresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Bono.

García-Page ha recalcado en esta red social que el hecho de que acudiera a este encuentro "no significa que vaya a luchar por quitarle votos a Podemos y recuperar confianza de ciudadanos". "Antes que con Podemos, también me he reunido con Cospedal y no por ello soy responsable de sus recortes y su destrozo en Castilla-La Mancha", ha añadido en otro tuit.

NO HAY "CLAVE INTERNA"

Fuentes de su entorno, consultadas por Europa Press, han insistido en que fue un "encuentro de tipo personal" al que no le dio "más importancia" y en el que no hubo "prácticamente fondo político". Por ello, el encuentro no puede ser interpretado "de ninguna manera" en "clave política" o "clave interna del partido", ni como signo de una "posición desleal" hacia el secretario general, Pedro Sánchez. "Quien lo vea así, se equivoca", han apuntado estas fuentes.

Es más, subrayan que el alcalde de Toledo lleva muchos años en política y mantiene muchas reuniones. Por eso, le ha "sorprendido" que se haya hecho pública cuando se dijo que sería un encuentro "discreto" y "personal" y a él "jamás" se le hubiera ocurrido hablar de ello.

Así, el entorno de García-Page insiste en que no está "en ninguna operación de ningún tipo" y recalca que sus esfuerzos están centrados en ganar las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, en las que aspira a arrebatarle el Gobierno al PP.