García-Page muestra su confianza en instituciones y asegura que no se hará "el caldo gordo a Otegi, ni ahora ni después"

Destaca del tercer aniversario de Zapatero que el análisis de cómo va España que corresponde al Congreso, los partidos y la sociedad

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 15:15

TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, mostró hoy su "enorme" confianza en las instituciones y la Constitución del '78, y por esto "no le vamos a hacer el caldo gordo a Otegi, ni ahora ni después". En algunos debates no se sabe si es bueno o no opinar, ya que se puede contribuir a dar publicidad "a lo mejor incluso a los propios terroristas" y por eso, que "salga diciendo si Navarra es una cosa o es otra, es que simple y llanamente me da lo mismo".

Así lo indicó a preguntas de los medios en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, donde destacó que "Navarra es España y el País Vasco también, y lo que es el país y como se organiza, lo decidimos todos los españoles en el 78, y punto", indicó García-Page.

De este modo, sobre el debate sobre Navarra afirmó que podrá haber "intereses de todo tipo" pero insistió en tener "una enorme confianza en las instituciones y en la Constitución del 78 y del modo en que se consiguió entonces un consenso social, político y democrático, "España terminará recobrando ese sentido común", por lo que tiene "de popular la expresión y por lo común, es lo conveniente".

Por eso confirmó que no se entrará en lo que plantee el presidente de Navarra, respetando no obstante lo que se plantee en otras regiones como debate político, "aunque nosotros lo tenemos meridianamente claro, y no vamos a hacer el caldo gordo a Otegui, ni ahora ni después", las cosas son como son y el país que "tenemos, es el que queremos".

Consideró en este punto "legítima" toda opinión incluso cuando puedan ser críticas con la actitud del Gobierno pero es "elemental", reconoció, que lo mejor para un país a la hora de afrontar un problema terrorista, sea ETA o la amenaza pública de los islamistas, que el país en su conjunto sea "consciente de que esa es una amenaza que afecta a todos" y por ello, la mejor repuesta "es la que demos entre todos, unidos y con convicción".

TRES AÑOS DE ZAPATERO

Asimismo, y preguntado en relación al tercer aniversario del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, García-Page dijo que como Gobierno regional se analiza la actitud del Gobierno de éste y del anterior, en función de lo que le interesa a Castilla-La Mancha y por tanto no se plantea "ni como va España ni como debe ir" porque es un análisis que corresponde al Congreso, los partidos y la sociedad a la hora de votar.

Lo que interesa es "sacarle todo lo posible" al Gobierno de España, hoy a Zapatero y ayer con Aznar, recordando que se llegaron a acuerdos con el 'popular' en su etapa de Gobierno y también "sustanciales" con el actual Ejecutivo central, como el "extraordinario" para la promoción del Empleo que se firmó ayer en Toledo, y "es con lo que nos quedamos" y por eso, el resto de análisis los dejó para los dirigentes nacionales.

Además, y sobre los plazos de legislatura, "no se si los sabrá alguien pero de saberlo lo sabe una persona y desde luego nosotros no tenemos ni idea", aunque lo razonable en democracia, manifestó, es "ser coherente" con los tiempos que señala la Constitución y no hay "ni opinión ni información" al respecto.

ENCUESTAS

Por último, aseguró preguntado acerca de la última encuesta publicada por un medio regional que hablan de un elevado índice, el 73 por ciento, de castellano-manchegos que aprueba la gestión del presidente de Castilla-La Mancha, confirmó que se trata de cifras que demuestran "una clara actitud de confianza" en el Gobierno regional.

La encuesta recoge un caudal de confianza "muy considerable" hacia esta gestión, la figura política de Barreda y el Gobierno en su conjunto. No obstante, las encuestas son relativas, recordó, y sólo sirven para "incrementar la dirección de nuestro proyecto y de nuestro trabajo" y no para relajarse ni estar "en una falsa confianza".

Contenido patrocinado