BILBAO 23 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Bildu a la Diputación de Guipúzcoa y ganador de las elecciones de este domingo, Martin Garitano, ha indicado que los resultados electorales alcanzados por su formación "deben conducir a la normalización política y a la paz".
Preguntado en la Cadena Ser sobre si el voto a su partido puede ser un voto para acabar con ETA, Garitano ha indicado que lo que representa "es un voto para apoyar las propuestas de Bildu y alimentar un proceso que es imparable, pero que necesita el empuje popular para adquirir una mejor velocidad de crucero".
Respecto a la posibilidad de alcanzar pactos postelectorales, Garitano se ha mostrado "abierto al diálogo" con todas las formaciones con representación en otras instituciones. "No nos cerramos al diálogo con nadie porque entendemos que el diálogo será la plataforma para buscar soluciones", ha dicho.
No obstante ha indicado que los miembros de su formación "no son ilusos" y sabemos "que hay que poner las propuestas políticas de lo que queremos hacer en las instituciones".
Por último, el representante de Bildu ha reconocido que ha recibido llamadas de representantes del PSE para "felicitarnos y animarnos a hablar".