Garzón.- COGAM expresa su apoyo al juez y anima al colectivo a sumarse a los actos de solidaridad que se convoquen

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 9 abril 2010 14:58

MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) mostró hoy "todo su apoyo" al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en relación a su procesamiento por querer investigar los crímenes durante el franquismo, entre cuyas víctimas también se encuentran "incontables" miembros del colectivo LGTB.

En un comunicado, COGAM subraya que "los fascistas sublevados contra el Gobierno legítimo de la II República persiguieron con especial saña" a este colectivo y receurda que entre los "ciento de miles de compatriotas" que murieron trágicamente "se encuentra enterrado en un lugar desconocido Federico García Lorca asesinado"

Por ello, COGAM invita a todos los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales a "sumarse a todas las actividades de solidaridad" con el juez que puedan convocarse. En opinión de esta asociación, el procesamiento de Garzón es "un escándalo democrático sin precedentes".

"La actitud que se está teniendo con este procesamiento y desde la ultra derecha con este juez, nos lleva a una inseguridad jurídica alarmante", denuncia el presidente del colectivo, Miguel Angel González Merino, quien espera que los grupos parlamentarios "tomen cartas en el asunto y no sigan mirando hacia un lado cuando se desea hacer justicia a las víctimas de esta etapa negra y oscura de la historia común de nuestra ciudadanía".

En concreto, COGAM exige que se pongan en marcha "los cambios legales necesarios para que los partidos y grupos fascistas que apoyaron como mano de obra ejecutora de sus crímenes al mayor asesino de la historia de España sean ilegalizados".

Contenido patrocinado