BARCELONA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Foro de Ermua, Iñaki Ezkerra, vio hoy "triste" que tenga que haber elecciones generales para que se ilegalice a ANV y a PCTV. "Parece que la solución para España es que haya elecciones cada cuatro meses", apuntó.
En declaraciones a Europa Press, Ezkerra dio la bienvenida a la medida pero subrayó que llega "tarde", pues debería haberse producido hace cuatro años, durante los cuales, a su juicio, "se ha legitimado a todo el mundo de ETA, se le ha dicho que tenía razón".
"Lo que había que hacer es inhabilitarlos para siempre", defendió Ezkerra, que reprochó la "utilización electoral de la justicia" que, en su opinión, se ha producido.
El presidente del Foro de Ermua pidió a la Justicia que se "vuelque en la persecución de ETA", no sólo a través de la ilegalización de estos dos partidos, sino en todos los ámbitos, poniendo como ejemplo las calles de Euskadi que llevan el nombre de terroristas. Reclamó una "voluntad conjunta del Gobierno y de la Justicia" para "deslegitimarles, decirles que no tienen razón".
Respecto a una posible reacción en forma de violencia callejera, Ezkerra apuntó que este grupo de "gentuza, que lo único que hace es abusar del débil", tendrá la actitud del "cobarde", es decir, "echarse hacia atrás".