MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz en el Congreso de Esquerra Republicana de Catalunya, Joan Ridao, afirmó hoy que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón es una "víctima" de la "derecha judicial" que, comentó, está instrumentalizada desde la "trastienda" por "dirigentes del PP". "Hay una ofensiva muy bestia contra Garzón", resaltó.
En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Ridao denunció la "hegemonía asfixiante" de la derecha judicial en nuestro país y aseguró que el "ataque" que se ha hecho contra Garzón por las investigaciones a los cabecillas del 'Caso Gürtel' ha sido para intentar "interferir" en la investigación y para que la instrucción quede en "agua de borrajas".
"Garzón es evidente que en este momento es víctima de una ofensiva de la derecha judicial de una forma muy clara y creo que el problema es que en 30 años la democracia ha entrado en todos los poderes menos en el judicial", destacó el dirigente de Esquerra tras señalar que "el CGPJ ahora pide respeto pero hace cuatro días se estaban repartiendo el lote de representantes de los dos grandes partidos para presidir los tribunales superiores de justicia de las comunidades autónomas".
Asimismo, calificó la polémica entre Venezuela y España, por la supuesta colaboración gubernamental de Caracas con las FARC y ETA, como algo "anecdótico" aunque instó a Venezuela a dar las "cumplidas explicaciones" sobre esta presunta "circunstancia".
De esta manera, pidió "dejar actuar con toda normalidad" a la justicia ya que, a su juicio, "no hay ningún motivo" para poner en duda las investigaciones del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. "Hay que dejar que el caso concluya y que llegue a buen puerto obteniendo todo tipo de resultados y a partir de ahí exigir o demandar las respuestas que sean oportunas", matizó.