Gaspar Zarrías asegura que no tendrán inconvenientes en asumir la gestión de los trenes si se lo propone el Gobierno

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 14:39

JAÉN, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, adelantó hoy que el Gobierno andaluz "no tendrá ningún inconveniente" en asumir el traspaso de la gestión de los trenes de cercanías o de los que discurren por la comunidad en el caso de que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, proponga esta posibilidad en la reunión que celebre este mes con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

Preguntado por los periodistas en Martos (Jaén), Zarrías señaló que en dicho encuentro Chaves y Zapatero abordarán "muchos temas", entre los que si se propone el traspaso de esa competencia estudiarían esta cuestión para que Andalucía la asumiera "sin ningún tipo de inconvenientes". Además, el consejero de la Presidencia indicó que tienen un "diálogo permanente" con el Ministerio de Fomento para mejorar el sistema ferroviario de Andalucía.

"Bienvenidos sean todos los traspasos que vengan a ampliar las cuotas de autogobierno de la Junta", recalcó el consejero de la Presidencia, tras lo que concluyó afirmando que "la cooperación, el diálogo y la colaboración entre Gobierno central y comunidades autónomas funciona muy bien", concluyó.