General Electric fabricará los motores de los 45 helicópteros NH90 de las Fuerzas Armadas españolas

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 15:33

El presidente de la compañía en España destaca la calidad y potencia del motor y la creación de riqueza que generará el plan industrial

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ha concedido a General Electric (GE) la fabricación y desarrollo de los motores de los 45 helicópteros de transporte multipropósito Eurocopter NH90 contratados por el Gobierno en mayo de 2005 para incorporarlos a la flota de las Fuerzas Armadas españolas, según confirmó a Europa Press el presidente de la compañía en España, Mario Armero.

Armero destacó la calidad técnica del CT7-8F5 --cuya gama está certificada por la Fuerza Aérea estadounidense y tiene acumuladas unas 100.000 horas de vuelo-- y subrayó que se trata de "un motor muy avanzado" que ya ha demostrado su competitividad en precio y tecnología.

El presidente de General Electric España incidió en que el sector de la aviación en la industria nacional "tiene un importante futuro" e hizo hincapié en la importancia del plan industrial que pondrá en marcha su compañía para desarrollar el motor del nuevo helicóptero que prestará servicio en los Ejércitos y la Armada.

Armero afirmó que el plan industrial del motor del NH90 estará "muy diversificado" y contribuirá a aumentar la productividad del sector industrial español, al tiempo que destacó que el contrato con defensa representa "un acuerdo de largo recorrido".

En esta misma línea, indicó que "España tiene todavía un importante futuro en el sector de la aviación" y abogó por incrementar el peso industrial nacional en este sector empresarial a escala internacional.

Armero señaló que el contrato representa "un proyecto muy importante" para su empresa y resaltó la contribución que tendrá en la creación de riqueza en España. Según datos de General Electric, el CT7-8F5 permitirá conseguir mayor potencia en los NH90 españoles y mejorará "significativamente" las actuaciones en condiciones de altura y ambientes cálidos.

Además del NH90, la gama de motores CT7-8 propulsa otros tres modelos de helicópteros: el S-91, el EH101 y el UH-60M. Actualmente, General Electric tiene en España una flota activa de más de 1.000 motores militares y comerciales.