Generalitat Valenciana dice que si Caffarel abandona el centro cedido "deberá mantener el 100% de la plantilla"

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 19:11

VALENCIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consell, Esteban González Pons, aseveró hoy, tras las declaraciones que hizo la directora general de Radiotelevisión Española (RTVE), Carmen Caffarel, en las que advertía a la Generalitat Valenciana de que abandonaría la sede cedida al ente en la Comunidad si "las presiones y censuras" proseguían respecto a la polémica en torno a la emisión en 'Informe Semanal' de un reportaje titulado "Construcción sin límites", que "si abandona el centro de RTVE en la Comunidad Valenciana, deberá mantener el cien por cien de la plantilla".

González Pons reiteró que con el tipo de afirmaciones que realiza Caffarel, "lo único que se pone de manifiesto son las ganas que tiene RTVE de abandonar su centro en la Comunidad".

Así, González Pons señaló que "no vamos a ser nosotros los que le pongamos pegas", y añadió que "si RTVE quiere marcharse, que diga el día y la hora, y que lo haga deprisa, porque nosotros tenemos necesidad de ese espacio para la televisión de los valencianos".

Ante esta situación, el portavoz de los populares criticó que la respuesta de RTVE "ha sido un poco 'facistoide'" porque, dijo, "nosotros hemos ejercido un derecho constitucional y legal, que es el derecho de rectificación, y lo hemos hecho ante los Tribunales de Justicia, que es lo que puede hacer cualquier ciudadano".

Además, el Conseller insistió en que ejercer un derecho y pedir amparo en la Ley a través de los tribunales es "lo más normal del mundo, y no hay que censurar ni coaccionar a nadie". En este sentido, González Pons añadió que si RTVE "se da por aludida y amenaza con abandonar el centro, que lo hagan, nosotros no le vamos a insistir".

González Pons, tras exigir el mantenimiento del cien por cien de la plantilla en el caso de que Caffarel "cumpla sus amenazas", manifestó su apoyo a los trabajadores del centro territorial de RTVE y, además, lamentó "la situación de indefensión en las que les deja el ente".

Por ello, González Pons anunció que esta semana pedirá reunirse con el Consejo de Redacción y con los trabajadores de RTVE en la Comunidad Valenciana. Así, manifestó que va a ser "el altavoz y el eco de lo que piensan esos trabajadores para intentar resolver las diferencias que tengan con Radiotelevisión Española, porque por los trabajadores del ente, nosotros estamos dispuestos a llegar muy lejos".

Por último, González Pons instó al público a que diferencie entre "quién es el que defiende los intereses de la Comunidad Valenciana y quién, no sólo daña la imagen de la Comunidad sino que, por lo visto, tiene más prisas por marcharse de aquí que un viajante que no ha terminado su venta", concluyó.