Actualizado 16/01/2007 16:13 CET

Generalitat valenciana no descarta una lista alternativa para el consejo de administración de la Caja del Mediterráneo

VALENCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía de la Generalitat Valenciana, Gerardo Camps, afirmó hoy que "nada" le "induce a pensar" que se vaya a romper el pacto con el PSPV de renovación del Consejo de Administración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), aunque no descartó que se pueda presentar una lista alternativa ya que, recordó, "los hoy consejeros en la Asamblea General pueden presentar dos listas porque haya determinadas sensibilidades que no acaban de abonarse". "Pero en todo caso es una decisión que deben tomar los consejeros", dijo.

Camps, en rueda de prensa tras presentar la Campaña de Información al Contribuyente sobre las Medidas Fiscales aplicables en 2007, recalcó que ésta es una decisión que deben adoptar los consejeros de las cajas "en el momento en que tienen la opción de presentar listas o única lista y posteriormente de votarla".

Al respecto, señaló que aunque habla con "regularidad" con el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, no ha mantenido una conversación con él sobre la presentación de una lista alternativa. De hecho, afirmó que el "único" pacto que conoce es el que alcanzaron el PP y PSPV en las Corts sobre las candidaturas.

Así, incidió en que el "único" pacto que conoce entre el PSPV y el PP en materia de renovación de los cargos de las Cajas de Ahorro es "el que se suscribió hace unas semanas en las Corts valencianes, que se plasmó en la lista que posteriormente el parlamento ratificó como los miembros de la Asamblea General de las tres cajas que hay en la Comunitat y que posteriormente son los que ahora tienen que decidir quiénes serán los miembros de los Consejos de Administración".

Del mismo modo, recordó que hubo un segundo pacto, que según dijo tampoco entiende que se haya roto, que era la entrada de un consejero más por parte de los propuestos por el PSPV en la CAM y Bancaja. "Desde el propio partido socialista se trasladó cuáles eran las personas que debían ocupar estos puestos, que fueron admitidas por el PP", rememoró Camps, quien agregó: "Entendemos que no se ha roto absolutamente nada y desde luego desde quienes tenemos la responsabilidad del PP, el portavoz parlamentario, Serafín Castellano, y yo por el partido vamos a cumplir con ese pacto".

En ese sentido, insistió: "No se contempla desde el ámbito del partido incumplir con ese acuerdo de que se produzca la entrada de las personas propuestas por el PSPV en los órganos de administración y que tenga que haber un representante del PSPV más en los órganos de administración de ambas entidades".

Camps señaló que, tras la presentación de la lista para Bancaja, el plazo para la CAM expira pasado mañana y recalcó al respecto que "hasta ahora nada me induce a pensar" que se suspenda el acuerdo alcanzado porque, dijo, "Pla no me ha comunicado que se rompa pacto alguno y que por lo tanto haya que pensar en distintas opciones".

Con todo, señaló que "los hoy consejeros en la Asamblea General de las cajas pueden presentar listas, que luego son votadas por el conjunto de la Asamblea, también hay libertad". De hecho, recordó que en otras ocasiones "ha habido dos listas para algún colectivo, se puede producir porque dentro de la Asamblea haya determinadas sensibilidades que no acaban de abonarse".

"Pero en todo caso es una decisión que deben tomar los consejeros de las cajas en el momento que tienen la opción de presentar listas o una única lista y posteriormente de votarlas", apostilló.