La Generalitat Valenciana reclama a Zapatero "mayor atención" de efectivos policiales para la Comunidad

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 18:45

VALENCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Interior, Luis Ibáñez, reivindicó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "mayor atención para la Comunidad Valenciana en cuanto a efectivos policiales se refiere" y, en este sentido, se refirió a "la carencia de guardias civiles en el Cuartel de Villanueva de Castellón".

Ibáñez inauguró junto al presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, y el alcalde de la Pobla Llarga, Rafael Soler, las nuevas instalaciones del retén de la Policía Local de este municipio, que han contado con un presupuesto de 60.000 euros financiado por la Diputación.

En el acto, Ibáñez subrayó "el compromiso del Consell por continuar trabajando intensamente para mejorar tanto las condiciones laborales como los medios técnicos de los Cuerpos policiales municipales en colaboración con las administraciones locales de que dependen".

En este sentido, recordó que la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas está tramitando el expediente de anteproyecto de modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales, así como el nuevo decreto de Retribuciones, "iniciativas enfocadas a la resolución del interinaje y traslados en la Policía Local y a la regulación de unos mínimos salariales más equitativos para los agentes".

El titular de Interior reivindicó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "mayor atención para la Comunidad Valenciana en cuanto a efectivos policiales se refiere", e hizo alusiones a "la carencia de guardias civiles en el Cuartel de Villanueva de Castellón del cual depende actualmente la zona".

Además, el alcalde de la Pobla Llarga, Rafael Soler, explicó a Luis Ibáñez que "el cierre, en su día, del Cuartel ubicado en esta localidad supuso para el Consistorio un gran esfuerzo presupuestario dirigido a la adquisición de equipos y a aumentar la plantilla de la Policía Local".

La Pobla Llarga tiene una plantilla de nueve agentes municipales, dos de éstos en régimen de segunda actividad, y un oficial, pero además se ha previsto la creación de una nueva plaza para el próximo año.

Por su parte, las nuevas dependencias policiales, ubicadas en las antiguas casetas de los maestros que han sido cedidas por el Ayuntamiento de esta localidad de la Ribera Alta, disponen de dos plantas. Una de ellas se ha reservado para oficinas, mientras que en la otra se encuentran las taquillas, comedores y demás salas de trabajo.