MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La dirección nacional del PP ha apelado a la presunción de inocencia del presidente de la Diputación de Alicante y del PP provincial, José Joaquín Ripoll, y mantendrá un "silencio prudente y responsable" porque ni siquiera sabe de qué se le acusa, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.
'Génova' guardará silencio hasta tener más datos sobre esta operación abierta por la Fiscalía Anticorrupción en la provincia de Alicante, que afecta a la Diputación y al Ayuntamiento de Orihuela.
En este sentido, la dirección nacional del Partido Popular pide "respeto" por la presunción de inocencia y no se plantea por el momento tomar ninguna medida disciplinaria contra el presidente de la Diputación de Alicante, indicaron las mismas fuentes consultadas.
También el PP valenciano ha reclamado este mediodía, a través de un comunicado, "respeto" por la presunción de inocencia y por los derechos de los ciudadanos, así como "máxima prudencia y responsabilidad" hasta conocer el alcance de las actuaciones que se están llevando a cabo.
La operación policial parte de una investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción, en colaboración con el juzgado de instrucción número 3 de Orihuela, y afecta a la Diputación de Alicante, a su presidente, José Joaquín Ripoll, y al Ayuntamiento de Orihuela.
Efectivos de la Policía Nacional se encuentran desde primera hora de esta mañana en las dependencias de la Diputación de Alicante, del domicilio de José Joaquín Ripoll y del consistorio oriolano.