'Génova' cree que a Rivera se le hará "larga" la legislatura tras 17 años en la oposición y con "Arrimadas al lado"

Casado acusa a Rivera de "plagiar" el programa del PP y cree que va a ser la "respiración asistida" del PSOE
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 08/05/2019 13:06:42CET

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La dirección nacional del PP considera que al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se le va hacer "muy larga" la legislatura porque dentro de cuatro años ya llevará 17 años al frente del partido naranja en la oposición y "tiene a Inés Arrimadas al lado", después de que haya sido elegida diputada al Congreso por Barcelona.

De esta forma, fuentes del partido deslizan la idea de que la portavoz de Ciudadanos pueda tomar el relevo de Rivera y hacerse con las riendas del partido, después de que la victoria de Sánchez en las generales marque "un horizonte a cuatro años a Ciudadanos".

"Y se le va a hacer muy largo", recalcan desde 'Génova', que recuerdan que Rivera ya lleva 13 años presidiendo Ciudadanos y ahora, aunque haya subido con respecto a los resultados de las generales de 2016, sigue en "tercera posición" en el Congreso.

DURAS CRÍTICAS DE CASADO A RIVERA

El propio presidente del PP, Pablo Casado, ha recordado este miércoles en un desayuno de Europa Press que Rivera lleva 13 años al frente de Ciudadanos y le ha reprochado que esté "peleando" por ser líder de la oposición.

También le ha recriminado que ahora "enarbole" la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña cuando en un primer momento hablaba de que era como "matar moscas a cañonazos" y después lo condicionó a una convocatoria de elecciones en esa comunidad.

"En definitiva, plagia nuestro programa pero lo hace tarde y de forma hipócrita porque no sabemos si quiera a día de hoy si acabará siendo la respiración asistida de Gobiernos del PSOE municipales y autonómicos y quien sabe si a nivel nacional en caso de que los resultados en el mes de mayo hagan que su tercera posición en la legislatura se haga demasiado larga durante cuatro años", ha enfatizado Casado, que está dispuesto a partir de ahora de "devolver las bolas".

Contador