PAMPLONA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi ha afirmado que la comisión de investigación sobre la situación de la Hacienda foral "ha acreditado conductas y hechos graves en el campo de la gestión y en el plano ético" y ha considerado que esto "debería tener responsabilidades", si bien ha considerado "temerario" hablar de corrupción.
Manu Ayerdi ha precisado, en declaraciones a los medios en el Parlamento, que "ahora estamos en fase de elaboración de conclusiones y ese es el trabajo que tenemos que hacer, reflexionar bien, revisar bien las transcripciones de las declaraciones y armar nuestras propias conclusiones".
Preguntado sobre si cree que ha habido corrupción en el proceder del Gobierno, Manu Ayerdi ha indicado que él "nunca" ha utilizado esa palabra al hablar de la comisión, "pero sí he usado la expresión de tentativas persistentes de injerencias e intromisión". "Yo sería un temerario si dijera ahora mismo que ha quedado acreditado un comportamiento que de acuerdo al código penal es una corrupción", ha apuntado.