La gestora marbellí muestra su respeto por la liberación de los ex ediles, aunque entiende que sea criticable

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 16:32

Martín Reyes califica de "ridícula" la fianza de 60.000 euros y Rubio cree que lo importante es que "el dinero robado revierta en Marbella"

MARBELLA (MALAGA), 14 (EUROPA PRESS)

Los vocales de la comisión gestora de la localidad malagueña de Marbella valoraron hoy la excarcelación durante la jornada de ayer de la ex alcaldesa Marisol Yagüe, la ex primer teniente de alcalde Isabel García Marcos y el ex edil de Transportes, Victoriano Rodríguez, asegurando que respetan la decisión judicial, aunque es una decisión que puede ser criticada.

Así, el presidente de la comisión gestora, Diego Martín Reyes señaló que "respeta" la decisión del juez instructor de la operación 'Malaya', Miguel Ángel Torres, si bien opinó que es "una decisión criticable" a la vez que calificó de "ridícula" la fianza de 60.000 euros establecida en los tres casos.

Reyes subrayó en declaraciones a Europa Press que como letrado reconoce que la medida cautelar de prisión preventiva "es una restricción de la libertad y debe tomarse con cautela pero el juez en su momento tuvo elementos de juicio para dictarla".

Pero por otra parte el presidente resaltó que "creo que es una decisión criticable" porque en su opinión "continúa vigente la alarma social, lo ocurrido sigue siendo algo escandaloso" señaló.

Para el cargo propuesto por el PSOE "una trama que se ha organizado para realizar delitos continuamente produce tal alarma social que la libertad es una sorpresa" a la vez que valoró la fianza como "ridícula, muy poca".

Por su parte, el vocal de Seguridad y Hacienda Carlos Rubio declaró que si el juez ha dictado la libertad condicional "será porque tiene razones fundadas" y evitó hacer valoraciones sobre el tema.

Para Rubio, propuesto por el PP, es más importante "que el dinero que se ha escamoteado aparezca y al final del proceso revierta de nuevo en el pueblo" a la vez que abogó porque "si estas personas están implicadas que lo paguen".

También se pronunció sobre el tema el responsable de Juventud y Deportes, Eduardo Zorrilla, propuesto por Izquierda Unida, quien mostró un "total respeto" a la decisión de Torres, si bien a nivel político señaló que "está claro que Yagüe dejó de ser la alcaldesa por una decisión legítima y legalmente fundada del Gobierno al disolver el Consistorio tras los gravísimos sucesos de los que ella ha sido responsable en los últimos tres años" y esperó que la ex regidora "respete la nueva situación política existente".

Además opinó, en declaraciones a Europa Press, que a nivel vecinal es "comprensible" que los ciudadanos estén "indignados" ante unos hechos que "han perjudicado tan directamente la prestación de servicios "en la localidad a la vez que valoró la fianza de "baja, en relación al dinero que supuestamente han malversado".

Contenido patrocinado