Publicado 02/10/2018 20:31

Gibraltar carga contra González Pons (PP): "Da la impresión de haber sido educado en la escuela política de Franco"

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Gibraltar ha cargado este martes contra el eurodiputado del PP Esteban González Pons por sus opiniones sobre el Peñón. "Da la impresión de haber sido educado en la escuela de política del General Franco", ha lamentado el Ejecutivo del Peñón.

A través de un comunicado, recogido por Europa Press, el gobierno gibraltareño ha criticado las últimas declaraciones de Pons, en las que pedía a la Unión Europea que el acuerdo sobre el Brexit sirviera para fijar un calendario bilateral entre Madrid y Londres con el que "reiniciar" la negociación sobre la soberanía de Gibraltar.

"No encontraremos una oportunidad mejor para resolver la impresentable situación de la última colonia que queda en Europa", ha opinado González Pons en un debate en el pleno del Parlamento Europeo que se celebra en Estrasburgo (Francia).

Para el Ejecutivo de Fabián Picardo, resulta "increíble que una persona elegida como eurodiputado demuestre tan poco respeto por la democracia y los derechos humanos". "Pons debería comprender que Gibraltar tiene derecho a la autodeterminación, y su opinión no puede cambiar esa realidad", asegura en la nota.

Además, desde el Peñón acusan a Pons de sostener unas "opiniones extremas que parecen no estar en sintonía" con las de su propio partido. "Fue el Gobierno del PP el que correctamente dejó de lado la cuestión de la soberanía durante las negociaciones para nuestra salida de la Unión Europea", recuerdan.

Por último, han lamentado que Pons no se preocupe "por la elección democrática de Gibraltar" y que "lo único que le importe es su quijotesco intento de atacar la soberanía" del Peñón "como si se tratase de un molino en la novela de Cervantes. "Pons ha conocido días mejores y debería colgar su armadura", han remachado.

Más información