Publicado 09/01/2022 20:12CET

Global Mobility Call reunirá en Madrid en junio de 2022 a la élite mundial del sector de la movilidad

Archivo - Ifema Global Mobility Call
Archivo - Ifema Global Mobility Call - IFEMA MADRID - Archivo

Ifema Madrid y Global Mobility Call invitan a la región MENA a impulsar el futuro de la movilidad sostenible

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Global Mobility Call, el primer evento mundial sobre
movilidad sostenible se ha presentado hoy a los líderes empresariales e Institucionales, reunidos con motivo de la inauguración de la Semana del Viaje y la Conectividad en la Expo Dubái.

Organizado por Ifema Madrid y Smobhub del 14 al 16 de junio de
2022, Global Mobility Call reunirá a líderes de todos los sectores implicados en el desarrollo de políticas e iniciativas empresariales de movilidad sostenible.

La ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana e Ifema Madrid, uno de los líderes europeos en organización de congresos, invitaron a los líderes de la región de Oriente Medio y el Norte de África (MENA) a impulsar la movilidad sostenible del futuro.

Se trata una de las regiones que está experimentando una transformación más rápida, liderando importantes cambios energéticos y ambientales a nivel global, además de profundos cambios socioeconómicos que se han visto interrumpidos por los grandes
desafíos que ha planteado la pandemia, tanto para la movilidad de los ciudadanos como del comercio de bienes.

En este contexto y tras su presentación en la COP26 en Glasgow, y en París en diciembre, Global Mobility Call llega ahora a los Emiratos Árabes Unidos, para impulsar la colaboración con las empresas líderes implicadas en el desarrollo de una movilidad
segura, inclusiva, conectada y sostenible.

Global Mobility Call tiene como objetivo convertirse en el evento más importante del mundo en torno a la movilidad sostenible dentro del contexto de recuperación económica y social tras la pandemia.

"Aquí, en Dubái y en muchas otras ciudades de la región, vemos iniciativas fascinantes que están revolucionando la manera en la que nos movemos. Pero, la verdad es que no hay un liderazgo claro a nivel mundial, tampoco hay estrategias compartidas, ni un espacio común
para el debate", ha afirmado el director general de Ifema Madrid, Eduardo López-Puertas.

En este contexto Global Mobility Call ofrecerá "la oportunidad a los líderes visionarios de ocupar este vacío e interconectar estrategias para definir colectivamente el nuevo ecosistema de movilidad sostenible", ha defendido.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado que Global Mobililty Call es "un ejemplo de colaboración pública y privada", una iniciativa que se está desarrollando con el apoyo del Ministerio.

"Transformar los sistemas de movilidad requiere compartir experiencias y conocimientos, construir redes colaborativas, aumentar la conciencia y fomentar la innovación con las alianzas público-privadas como piedra angular. En España contamos tanto con el impulso
como con la experiencia para convertirnos en un referente internacional", ha dicho.

Global Mobility Call será "un escenario global de 360 grados para mostrar e impulsar esta gran transformación hacia la sostenibilidad". Por ello, ha animado a todos los agentes en el ámbito de la movilidad en la región MENA a unirse al movimiento", ha añadido María José Rallo, secretaria general de Transporte y Movilidad.

La presentación de Global Mobility Call en la Expo de Dubái se produce inmediatamente después del lanzamiento global en Madrid en julio del año pasado y de las presentaciones internacionales en Glasgow (Reino Unido) durante la COP26, y en París en diciembre.

Tras Dubái, se llevarán a cabo otras presentaciones en foros de negocios en Berlín, Londres y Lisboa en los próximos meses, para compartir la visión y los objetivos de Global Mobility Call con audiencias internacionales clave para el sector de la movilidad.

Contador

Para leer más