Globomedia dice que no hay una demanda de Pedro Ruiz contra la productora sino un acto voluntario de conciliación

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 17:10

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La productora audiovisual Globomedia negó hoy que el periodista Pedro Ruiz haya interpuesto una demanda contra la productora sino que éste convocó al presidente de La Sexta, Emilio Aragón, y al consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras, a un acto de conciliación, una cita voluntaria para ambos, en la que pide un acuerdo previo a posibles acciones judiciales por supuestas descalificaciones de los espacios de Globomedia contra su persona.

Fuentes de la cadena aseguraron hoy a Europa Press que la única demanda "real, efectiva, y admitida a trámite" es la que Contreras interpuso en un juzgado de Valdemoro contra Pedro Ruiz por vulneración del derecho al honor, según el denunciante, al haberle llamado éste "amigo mercader del Gobierno y manipulador". Ruiz responsabilizó expresamente a Contreras en público de la "censura" contra su persona en Radiotelevisión Española (RTVE), motivo por el cual presentó una queja ante el Defensor del Pueblo.

Según Pablo López, abogado de Contreras, esta demanda es firme y ha sido admitida en primera instancia "en toda regla" y sigue su curso en Valdemoro por una cuestión competencial, "y es la única existente". "Lo que ha buscado el demandado es hacer coincidir en el tiempo un acto que pertenece a la legislación voluntaria y que no obliga en nada" a sus clientes. La cita para ambos es en Madrid el próximo día 21 de abril.

El acto de conciliación pide a ambos que comparezcan ante el juez para dar sus explicaciones sobre lo que Pedro Ruiz considera "descalificaciones constantes" de su figura en programas de Globomedia desde 1998 hasta 2004, algo que, a su juicio, lo hace "para llamar la atención, pero que nada tiene que ver con la otra demanda que sí es firme", insistió.