El Gobierno de Aguirre dice que la operación no le "preocupa" porque "no tiene nada que ver" con él

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 15:56


MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz autonómico, Ignacio González, afirmó hoy que el Gobierno de Esperanza Aguirre "no tiene ninguna preocupación" sobre la Operación Guateque, que investiga una presunta trama de corrupción para la concesión de licencias en el Ayuntamiento de la capital, porque este caso "no es nada que tenga que ver con la Comunidad de Madrid".

"Ninguno de los miembros de la Comunidad, como miembro de la Comunidad, tenemos nada que ver", precisó González en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al ser preguntado por si el Ejecutivo autonómico teme que este caso judicial termine salpicando a políticos.

En este contexto, el 'número dos' de Esperanza Aguirre se pronunció sobre el contenido de una conversación telefónica, recogida en el sumario de la Operación Guateque y grabada en el curso de la investigación, en la que uno de los propietarios del pub 'La Botellita' asegura que la madre de su novia es la mejor amiga de la presidenta de la Comunidad de Madrid y que ésta "ha movido los hilos para que pueda abrir sin licencia su sala de fiestas".

A este respecto, González opinó que "alguien puede utilizar el nombre de quien quiera ahí sin que eso tenga que ver ni demostrar absolutamente nada". "De hecho, ni la presidenta de la Comunidad de Madrid conoce a estas personas ni sabe qué local es, donde está ni a qué se dedica y, por tanto, no tiene ninguna relación ni vinculación con nada que tenga que ver con eso", agregó.

"ACABAREMOS SABIENDO REALMENTE TODO"

El portavoz autonómico también fue interrogado por una información desvelada hoy por 'El Mundo' según la cual los agentes del caso Guateque investigan una licencia concedida por el Ayuntamiento en 1998 destinada a levantar un hotel en Chamartín pero vinculada a la construcción de un hospital. Al parecer el hotel lleva diez años abierto y del centro sanitario no hay ni cimientos. La licencia fue concedida por el entonces gerente de Urbanismo y actual viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Luis Armada.

El vicepresidente primero regional advirtió que, en todo caso, "hay un proceso judicial abierto", por lo que "las investigaciones seguirán y lo que tenga que haber en su momento de las cuestiones que se produjeron en la gestión del Ayuntamiento ya las sabremos". "Igual que imagino que sabremos también a lo largo de estas investigaciones si estas actuaciones de esa trama funcionarial corrupta ha llegado hasta el día de la fecha o se quedó en hace cuatro o cinco años", agregó.

González pronóstico que "acabaremos sabiendo realmente todo, que es lo que todos queremos", pero objetó que "preocupación" por parte del Gobierno regional no hay "ninguna", porque "ninguno de los miembros de la Comunidad, como miembro de la Comunidad, tenemos nada que ver".