Gobierno.- El alcalde de Valladolid destaca que la salida de Caldera es "un premio" por su política de "inmigración"

Actualizado: domingo, 13 abril 2008 16:17

Cree que el nombramiento de Chacón como ministra de Defensa "no caerá bien" en los cuarteles por su poca experiencia

VALLADOLID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, afirmó hoy que la salida del salmantino Jesús Caldera del Gobierno es "un premio" por su política de "inmigración", aunque se mostró "esperanzado" con el nombramiento de Celestino Corbacho en ese puesto.

En este sentido, el regidor vallisoletano resaltó que el ex alcalde de Hospitalet es una persona "que sabe muy bien el problema" porque los ayuntamientos son "los primeros sufridores de la mala política de inmigración".

En cuanto al nombramiento de Carme Chacón como nueva ministra de Defensa, León de la Riva apuntó que se trata de alguien "sin experiencia en el tema", algo que, tal y como aseguró "no caerá bien en los cuarteles".

Por otro lado, el regidor vallisoletano aseguró que mantener "entre otros" a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en el Gobierno, es una "provocación" de Rodríguez Zapatero, algo que calificó de "juegos malabares" del presidente.

Además, señaló en referencia a la nueva composición del Gobierno y a la escasa presencia de castellanoleoneses en el mismo, que Zapatero "quiere más a Cataluña" dado "el resultado electoral" que el PSOE obtuvo en esa Comunidad.