SEVILLA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, aseguró hoy que "no existe problema" en entregar una copia del expediente de la subvención otorgada a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), en la que trabaja la hija del ex presidente andaluz Manuel Chaves, y advirtió de que si el PP andaluz quiere emprender acciones legales "está en su derecho".
A preguntas de los periodistas, tras la inauguración de la primera torre solar de segunda generación de Abengoa en Sevilla, Soler indicó que "no existe problema" en dar una copia del expediente, aunque se remitió al reglamento parlamentario, en su artículo séptimo, en el que se hace referencia a facilitar información de los expedientes permitiendo que se tomen notas de éste.
En este sentido, señaló las "dificultades" que plantean algunos expedientes por el volumen de sus datos o por la existencia de información confidencial que la empresa no quiere que trasciendan, "como podría ser el caso de una tramitación de patente por ejemplo", según aclaró.
El consejero subrayó que, en todo momento, ha existido por parte de su departamento una "transparencia absoluta" y recordó que hasta en dos ocasiones los populares han podido acceder al expediente de Matsa donde "han tenido toda la información de la 'A' a la 'Z' y han podido tomar nota".
En este marco, añadió que, si el PP-A quiere emprender "otro tipo de acciones, está en su derecho", pero "no se pueden quejar" en cuanto al trato recibido al dejarle consultar el expediente en varias ocasiones.
Por último, reiteró la "absoluta claridad" existente en cuanto a Matsa por parte de la Administración regional, una claridad que reflejó en el trato con los medios de comunicación, indicando que "todos los medios que han llamado a Innovación o a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) han sido atendidos o recibidos".