El Gobierno andaluz dice que "no va a entrar en el juego sucio del insulto", algo propio de los que "no ganan con votos"

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 13:10

JAEN, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, garantizó hoy que el Gobierno andaluz "no va a entrar en el juego sucio de la descalificación, el insulto y el rencor", algo que sólo se produce "en aquellos que, como no pueden ganar por la fuerza de los votos, intentan ganar con otros procedimientos ilegítimos y que no caben en el normal desarrollo de la vida política" y que por tanto "sólo caben desde la desesperación".

En declaraciones a los periodistas en Jaén, Zarrías argumentó que "hay muchas cosas que hacer por Andalucía", una región sobre la que aseguró que "atraviesa un buen momento político, social y económico", por lo que abogó por "sacar el mayor partido" de esta situación con el fin de que "redunde en beneficio de los ciudadanos".

En este sentido, el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía analizó que "lo que le ocurre al PP es que está en una situación de extrema dificultad porque no le salen las cuentas de nuevo en Andalucía, tras la aprobación del Estatuto en el Congreso y en el Senado la próxima semana". Por ello, sostuvo que "el PP se queda sin espacio y empieza ya el traído y llevado intento de enfangar la vida política en Andalucía".

No obstante, Zarrías sentenció que el Gobierno andaluz "no va a entrar a trapo en ese debate sucio y barriobajero" que busca "un clima irrespirable en Andalucía". Al respecto, fundamentó que no van a participar en ese debate porque "ese clima en Andalucía no existe, simplemente existe en aquellos que hacen política desde el resentimiento, desde el rencor, desde el odio" y que además "saben que en las elecciones los ciudadanos no van a apoyarles" lo que les conduce a protagonizar debates como el que se registró ayer en el Parlamento andaluz, en los que "su común denominador es la infamia y la calumnia", zanjó.