El Gobierno aprueba obras de mejora en carreteras de Cataluña por valor de 112 millones de euros

Rueda de prensa de I.Celaá y M.Batet tras el Consejo de Ministros en Barcelona
EUROPA PRESS
Publicado 21/12/2018 17:16:16CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la licitación de contratos por valor de más de 112 millones de euros para la conservación y acondicionamiento de varias carreteras dependientes del Estado y ubicadas en las cuatro provincias catalanas, con el objetivo de aumentar la seguridad vial.

En concreto, el Ejecutivo socialista, que hoy ha celebrado el Consejo de Ministros en la ciudad condal, ha autorizado la celebración de cuatro contratos de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación en carreteras en sectores de las provincias de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona por un valor total de 85,31 millones de euros.

Entre las carreteras que se acondicionarán se encuentran la B-24 y la N-340 en Barcelona, la A-26 y distintos tramos de la N-260 en Girona, la A-2 del límite de Huesca al límite de la provincia de Barcelona, la LL-11, tramos de la N-II y varios enlaces de vías en Lleida, y la A-7, la N-340, la N-235 y la N-340a en Tarragona.

El objetivo de estos contratos, según explican desde el Gobierno, es la de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además se aprovecharán los trabajos para reconocer el estado de las vías y se realizarán, entre otras actividades, esstudios de accidentalidad en informes de seguridad vial. Asimismo, se realizarán trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

N-II ENTRE TORDERA Y MAÇANET DE LA SELVA

Además de estas actuaciones, el Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar el contrato de obras para acondicionar el trazado de la N-II entre Tordera (Barcelona) y Maçanet de la Selva (Girona) por un importe de 27,5 millones de euros.

El objetivo de este contrato es la mejora de las características de la carretera N-II en un tramo de 7,3 km, e incluye actuaciones como la rectificación de curvas para conseguir una velocidad de proyecto de 80 km/h, la remodelación de las intersecciones existentes y la adaptación de las vías y caminos de servicio para garantizar la permeabilidad transversal del trazado y la accesibilidad a los diferentes núcleos de población y propiedades colindantes.

Estas actuaciones prevén la construcción de dos nuevos viaductos y dos obras de drenaje que se corresponden con la riera de Valldemaría y la riera La Torderola.

Contador